Escudo Entidad

PORTAL DE TRANSPARENCIA

AYUNTAMIENTO DE GARGANTA DE LOS MONTES
Buscar

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Estimados vecinos:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Garganta de los Montes, tiene entre sus compromisos electorales para la legislatura 2019-2023, que todos los vecinos y cualquier otro ciudadano puedan acceder al Portal de Transparencia que por Ley, todos los Ayuntamientos y Administraciones Públicas estamos obligados a tener en nuestras páginas Web.

Por parte del Equipo de Gobierno, se persigue dar cumplimiento a las necesidades de mayor transparencia, rigor y ética que nuestros vecinos nos exigen, especialmente de aquellos vecinos que nos han dado su apoyo en las elecciones municipales y el cumplimiento de nuestros compromisos.

A pesar de los escasos recursos económicos de los que dispone nuestro Ayuntamiento, queremos poner a disposición de todos una herramienta para que se conozca el día a día de la situación de los expedientes municipales, teniendo muy presente las limitaciones que ofrece la Ley de Protección de Datos, a la que el Ayuntamiento de Garganta de los Montes, también está obligado y sujeto a cumplir. Es por esto que se presenta, por un lado, el acceso a toda la información municipal, pero también las restricciones reguladas por la referida LOPD, de 25 de mayo de 2018, fecha a partir de la cual el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, es plenamente aplicable en toda la Unión Europea.

La empresa que gestiona esta plataforma, ATM, está haciendo un gran esfuerzo para completar nuestro Portal de Transparencia, plan muy ambicioso para un municipio tan pequeño como el nuestro. Es por ello, que quiero expresar, como todos vosotros entenderéis, que las limitaciones económicas, así como la falta de personal, están haciendo todo muy lento para cumplir las directrices marcadas por la Ley de Transparencia Estatal y Autonómica así como por las agencias TRANSPARENCIA INTERNACIONAL y DYNTRA, que calibran la transparencia de las Administraciones Públicas.

Esperando de todos vosotros la comprensión necesaria, así como vuestras sugerencias que podéis hacerlas llegar al Ayuntamiento de Garganta de los Montes: alcaldedegargantayelcuadron@gargantadelosmontes.es

Con este mensaje, y en representación de todo el equipo de Gobierno, queremos haceros llegar que estamos trabajando para cumplir nuestros compromisos, para que Garganta de los Montes cuente con una gestión ejemplar, no sólo en la esfera municipal. Es fundamental seguir trabajando y llevar a cabo iniciativas que sumen, en beneficio de nuestros pueblos y por los vecinos de Garganta y el Cuadrón.

En nombre del equipo de Gobierno de Garganta de los Montes.

Vuestro Alcalde

Rafael Pastor

AYUNTAMIENTO DE GARGANTA DE LOS MONTES

Dirección: Plaza Ntra. Sra. de los Prados, 3, 28743 GARGANTA DE LOS MONTES, MADRID
Teléfono: 918694136
Fax: 918694345
Correo Electrónico: ayuntamiento@gargantadelosmontes.es
Arriba